El paso del modernismo, al posmodernismo trajo consigo la economía de consumo donde se producía para que las personas adquirieran diversidad de productos a menor precio que podían provenir de distintos lugares del mundo como consecuencia de la globalización.
Con la finalidad de tener en el mercado productos aclamados por los nuevos consumidores., estos tuvieron que ser diseñados con una nueva visión. Es aquí donde el diseño cambia totalmente de connotación y de ideal, ya que los objetos pasan de ser exclusivamente funcionales y serios, para ser más estéticos y menos sobrios.
Con el posmodernismo, reino el ingenio, adicionándole diversión a los estilos anteriores de diseño, convirtiéndose en un estilo con personalidad propia.

Al hablar del surgimiento de un nuevo diseño más ligero y divertido, no se le quita relevancia a los estilos de pasado, al contrario, tomas sus bases de estos estilos y los combina con materiales contemporáneos y nuevas ideas , que crean una mezcla inspiradora e innovadora. Este nuevo movimiento reinstala el historicismo como un tema y revive las formas exuberantes y libres del Art Nouveau.
El desarrollo del posmodernismo fue parte de un cambio general en el diseño lejos de un enfoque estricto sobre la resolución de problemas y la mejora de los productos , dirigiéndose hacia la creación de un vinculo entre la imaginación y la originalidad con el funcionalismo , la estética y porque no el racionalismo. De aquí que el diseño pase a ser sinónimo de buen gusto y atractivo al consumidor por sus características formal estéticas, funcionales y simbólico comunicativas.
0 comentarios:
Publicar un comentario